Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios

Escena Digital está formada íntegramente por locutores profesionales que han decidido asociarse para trabajar de forma autónoma e independiente a través de internet. Nuestro método le garantiza una grabación de calidad desde cualquier parte del mundo y hasta cualquier parte del mundo. Nuestro servicio es...

  •   Económico.  Garantizamos un precio mínimo por locución, siempre de carácter profesional.
  •   Rápido (grabaciones de cuñas de publicidad realizadas en menos de 24 horas desde su solicitud, en días laborables).
  •   Adaptado a su proyecto de locución.
  •   De máxima calidad.

La mejor garantía es las satisfacción de nuestros clientes y las miles de locuciones realizadas durante el último año. Además nuestras webs se encuentran en los primeros puestos de los buscadores.

 

Presupuestos

1. ¿Cómo debo pedir un presupuesto?

El presupuesto puede pedirse por teléfono o por el chat. No obstante solamente  facilitamos los precios una vez que recibamos el texto o bien la duración del vídeo o locución por correo electrónico.

2. ¿Por qué no se facilitan las tarifas  por teléfono o por el chat?

Recibimos muchas peticiones cada día y nos equivocamos frecuentemente si lo hacemos así.  Tenga en cuenta que en nuestra base de datos hay miles de locutores y decenas de idioma.  Cada uno tiene una tarifa diferente para cada trabajo.  La única forma de acordarnos y facilitar la tarifa exacta de cada trabajo es por correo electrónico.

 

Tiempo necesario para el registro de las locuciones:

1. ¿Cuánto tiempo se tarda en grabar una cuña publicitaria? Sabemos que estos trabajos son muy urgentes por eso nuestro plazo habitual , en días laborables, es inferior a veinticuatro horas desde el pago y siempre que el locutor seleccionado esté disponible a tal efecto.

2. ¿Cuánto tiempo se tarda en leer un texto de cinco minutos? Contrariamente a lo que se cree, no se tarda cinco minutos en leer un texto porque no se realiza una simple lectura. La locución profesional exige tiempo y medios.  La locución exige leer previamente el texto una , dos o tres veces y matizar determinadas palabras. En función del locutor y del estudio el  tiempo de locución puede variar entre una y varias horas .  Además el sonido generado exige una limpieza y una edición posterior. Por tanto le garantizamos que puede grabarse en menos de 72 horas desde su recepción y pago, pero el trabajo no se realiza de forma inmediata.

Pagos

1. ¿Cómo se paga el servicio de locución? El pago se realiza habitualmente por transferencia  bancaria dentro de la U.E.  Desde América habitualmente se paga a través de  PAYPAL.  El pago debe realizarse el 50 %  al solicitar el trabajo y el 50 % al final, o bien si la cantidad es pequeña se paga al solicitar el servicio de locución. En la mayoría de los casos hacemos un descuento al pagar el servicio de locución en un solo plazo. En todo caso, queda en manos de Escena Digital la decisión sobre el medio de pago y los plazos.

2. ¿Qué método siguen para realizar el presupuesto? Después de haber realizado miles de grabaciones sabemos lo que vamos a tardar en realizar la locución de una  página. Para ello pasamos los textos a formato Word, letra Arial y tamaño 12. Si usted tiene el texto en este formato nos lo envía y le diremos el tiempo real de la grabación y el total en la realización del trabajo. Una vez leído el texto le daremos el presupuesto en función del tiempo de grabación medio y número de palabras, además de la difusión y tipo de trabajo que se trata.  Nuestros presupuestos se facilitan por palabras porque es la forma más objetiva de cuantificar un trabajo.

Ustedes pueden utilizar el siguiente formulario para solicitar presupuestos:http://www.locutortv.es/formulario_presupuestos_locuciones.htm

 

Envío de las grabaciones

1. ¿Cómo se envían las grabaciones? La grabación la realizamos en wav  y la pasamos a mp3 habitualmente para poder enviarla a través de un correo electrónico. Si la duración es larga le daremos la clave de alguno de nuestros servidores para que usted la pueda descargar libremente en su ordenador.   Disponemos de varios servidores de gran capacidad para subir vídeos y locuciones. Por razones de democratización entre los miles de locutores que formamos la asociación, sólo se trabajará con formatos de audio estándares.

2. ¿Puedo solicitar un casting previo para elegir la voz adecuada al proyecto? En la página encontrará diversos registros de cada locutor para no equivocarse de voz.  Por esa razón no hacemos castings individuales. Si, en cualquiera de los casos, necesita un casting ad hoc, puede solicitarlo; hablaremos con los locutores para realizar una grabación de demo con aquellos dispuestos a participar y le diremos el precio de dicha convocatoria de prueba.

3. Tengo un vídeo en español de mi empresa y quiero doblarlo al inglés y a otros idiomas, ¿lo pueden hacer ustedes? Por supuesto, contamos con un equipo de voces profesionales nativas en más de 77 lenguas. Tan sólo debe enviarnos la traducción realizada por un traductor profesional titulado y el texto ajustado al idioma correspondiente para que realicemos la grabación. Recuerde que si el texto no está bien traducido y escrito, los locutores no podrán realizar su trabajo.

4. ¿Se repiten las locuciones si el resultado no es satisfactorio? La primera repetición de la grabación tiene un coste de 0 euros si el locutor se equivoca o el tono no es el esperado en alguna frase o momento de la locución. No se admiten cambios en las indicaciones ni en el texto una vez formalizada en la convocatoria; si esto ocurre, se deberá abonar nuevamente el trabajo.

5. ¿Cómo contacto con ustedes para dar las pautas de la grabación? lo mejor es que las incluya en el mail o en el texto del trabajo, como la acotación de una obra de teatro; no obstante estamos a su disposición por si necesitara precisar algún otro dato. Siempre le pediremos un vídeo o locución de referencia para acertar con el tono de la grabación.

 

Radio

1. ¿Por qué utilizar locutores profesionales para mis campañas publicitarias si ya cuento con locutores en mi plantilla? Frecuentemente se cree que, al utilizar otras voces distintas a las que realizan los programas habituales en la emisora, el oyente notará un cambio en el registro y cambiará de emisora . El resultado, habitualmente, es el contrario ya que tanto el anunciante como el oyente aprecian la calidad y por tanto se incrementará la audiencia y la contratación publicitaria.

2. ¿Por qué utilizar un jingle cantado? El jingle cantado le da dinamismo a la emisora y a la vez le sirve de sintonía que el oyente reconoce como propia e identifica con la marca.

3. ¿Puedo incorporar música a nuestro mensaje publicitario? En efecto, disponemos de una amplía librería musical para acompañar y realzar el contenido de su mensaje o cuña de publicidad.  Frecuentemente, para emisoras de radio y de televisión que adquieran un pack, el servicio es gratuito.  Estas canciones están libres de derechos de autor y exentas de pago a otras compañías.

 

Televisión

1. ¿Por qué utilizar una voz profesional para mis anuncios en la televisión si el presupuesto no me alcanza? No se preocupe por el presupuesto porque Escena Digital tiene una tarifa especial para las televisiones locales que , por falta de presupuesto, no pueden incorporar voces profesionales al sonido de sus spots y reportajes. Ya puede permitirse otras voces , distintas de  las de los comerciales  y presentadores, para sus spots.

2. ¿Puedo solicitar locuciones especiales para programas de televisión? En efecto. Si es usuario habitual de  nuestros servicios para sus spots puede pedirnos ,aplicando una tarifa especial, la locución de determinados reportajes o programas de televisión locales.

 

Telefonía

1. ¿Pueden grabarme los mensajes de bienvenida de mi centralita telefónica? Si usted requiere una locución profesional genérica se la puede descargar, sin ningún coste adicional, de nuestra sección de descargas gratuitas.    Si desea seleccionar una determinada voz e incorporar el nombre de su empresa a los mensajes telefónicos puede comentarnos su preferencia. Para ello necesitamos , como siempre comentamos, el texto básico.

2. Una vez realizados estos mensajes, ¿ cómo los puedo grabar en el teléfono? Cada centralita lleva su propio sistema y es una solución que debe dar su técnico o el de la compañía.

3. ¿Puedo incorporar cualquier canción a nuestra centralita? Esto no está admitido sin el permiso y el pago correspondiente a la SGAE. Escena Digital Locutores S.L. dispone de músicos profesionales que le pueden componer la canción que desee basándose en sus gustos personales.  En la web puede descargarse muestras gratuitas de canciones compuestas para teléfonos.  También tenemos canciones, compuestas por nosotros y libres de derechos, que pueden ponerse de fondo en su mensaje telefónico o bien incorporarse como música de espera.

 

 Locutores

1. ¿Como puedo enviar mi voz para el banco de voces? Le pedimos, a todos los locutores profesionales, que remitan el formulario de inscripción.  Es importante conocer que las inscripciones solamente la pueden hacer locutores profesionales y con un equipo profesional de grabaciones.  Es necesario poder facturar para incorporarse al equipo y recibir trabajos.   Los demos que se envíen deben estar en formato mp3, 128 kbs mono.  Solamente admitimos un demo de 20 segundos.

2.  "Tengo una voz bonita, ¿puedo trabajar como locutor?" Tener una voz bonita es sólo el primer paso pero un profesional necesita formarse durante varios años.  Los músicos, los pintores, los escultores, los arquitectos, los cantantes...  todos necesitan varios años para formarse. Nuestra empresa no forma a ningún profesional porque trabajamos solamente con las primera voces de los estudios de grabación.  Si usted necesita estudiar , por favor contacte con una escuela de doblaje.

3.  ¿Cómo elijo al locutor adecuado? Las voces son graves, medías, agudas, sugerentes, publicitarias, llamativas, jóvenes, maduras, sensuales...  Se puede decir que las voces de los locutores y de las locutoras son como los colores. Usted debe escuchar los demos y elegir las tres voces que mas se adaptan a lo que pretende comunicar. Para ello existe una página principal para cada sección y diferentes páginas para sus proyectos.  Nosotros le aconsejamos en caso de que no haya elegido al locutor adecuado pero en cualquier caso la última palabra es decisión del cliente.

 

 

Envío de las grabaciones:

1. ¿Cómo se envían las grabaciones? La grabación la realizamos en wav  y la pasamos a mp3 habitualmente para poder enviarla a través de un correo electrónico. Si la duración es larga le daremos la clave de alguno de nuestros servidores para que usted la pueda descargar libremente en su ordenador.   Disponemos de varios servidores de gran capacidad para subir vídeos y locuciones. Por razones de democratización entre los miles de locutores que formamos la asociación, sólo se trabajará con formatos de audio estándares.

2. ¿Puedo solicitar un casting previo para elegir la voz adecuada al proyecto? En la página encontrará diversos registros de cada locutor para no equivocarse de voz.  Por esa razón no hacemos castings individuales. Si, en cualquiera de los casos, necesita un casting ad hoc, puede solicitarlo; hablaremos con los locutores para realizar una grabación de demo con aquellos dispuestos a participar y le diremos el precio de dicha convocatoria de prueba.

3. Tengo un vídeo en español de mi empresa y quiero doblarlo al inglés y a otros idiomas, ¿lo pueden hacer ustedes? Por supuesto, contamos con un equipo de voces profesionales nativas en más de 70 lenguas. Tan sólo debe enviarnos la traducción realizada por un traductor profesional titulado y el texto ajustado al idioma correspondiente para que realicemos la grabación. Recuerde que si el texto no está bien traducido y escrito, los locutores no podrán realizar su trabajo.

4. ¿Se repiten las locuciones si el resultado no es satisfactorio? La repetición de la grabación tiene un coste de 0 euros si el locutor se equivoca o el tono no es el esperado en alguna frase o momento de la locución. No se admiten cambios en las indicaciones ni en el texto una vez formalizada en la convocatoria; si esto ocurre, se deberá abonar nuevamente el trabajo.

5. ¿Cómo contacto con ustedes para dar las pautas de la grabación? lo mejor es que las incluya en el mail o en el texto del trabajo; no obstante estamos a su disposición por si necesitara precisar algún otro dato.

 

 

Si tiene que formularnos alguna pregunta o sugerencia, a la que no hemos dado respuesta en esta página, no dude en contactar con nosotros.

 

 

 

Información Metodología Radio

Doblaje

Publicidad

Servicios gratuitos

Música

Televisión

Locuciones

Forma de trabajo Preguntas sobre grabaciones Programas Doblaje de documentales Publicidad. Cuñas publicitarias Diales cantados Audiovisuales y multimedia Spots Cursos de formación
Presupuestos Formulario solicitud de tarifas Jingles cantados Doblaje de audiovisuales Campañas publicitarias Grabaciones gratuitas Programas de televisión Promocionales Documentales
Solicitudes Metodología y garantía Indicativos Doblaje de videojuegos Canciones publicitarias Programas de radio Webs e Internet Caretas Máquinas y robots
Nosotros Mapa de la web Guiones Vídeos de empresas Doblajes de teletiendas Descargas de indicativos Música libre para publicidad Presentadores: eventos y congresos Audiolibros/audioguías
Contacto Inscripciones Cuñas de radio Nuestros estudios Música de publicidad Guiones Programas de radio Música Locuciones para  webs
Enlaces Clientes Sintonías Voces de actores Locuciones de spots Promociones Canciones para móviles Guiones para televisión Centralitas telefónicas
    Ideas Interpretaciones Televisión. Spots de coches Música de librería Composición musical Documentales Narraciones de cuentos
      Doblaje de presentaciones   Tonos teléfonos celulares Música para relajación Programas Multimedia
                 
  Escena Digital Locutores S.L. Producciones para radio, televisión y productoras publicitarias         

Dirección General: Jesús Ángel Morato. Teléfono : + 34 666 93 18 29 Administración: Luisa Prado. Teléfono : + 34 670 90 95 51 . Teléfono 0034 91 461 83 88  Estudios  de grabación asociados en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Zamora, Lugo, , Marbella, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Girona y  Aragón. Estudios de grabación asociados en Chequia, Polonia, Portugal, Egipto,  Francia,  Inglaterra, Alemania, Brasil, Turquía, México, China, Rusia y Corea.

 

 
  Locución de audiovisuales en inglés / Locuciones de cuñas publicitarias por locutores internacionales / Locutores españoles de publicidad / Locutoras españolas para la grabación de spots / Diales cantados de emisoras de radio / Teléfonos cantados/ anuncios de radio con fondos musicales / Cuñas publicitarias / Producción y realización de programas de radio musicales y culturales Grabación de "listas de éxitos musicales" para emisoras / Locuciones de indicativos/ Jingles no cantados con efectos de sonido/ Cuñas para captar anunciantes para la emisora de radio/ Caretas de entradas de programa / Presentaciones de locutores / Formulario de contacto para participar en la página webLocuciones gratuitas/ Descargas gratuitas de jingles y diales / Voces para cuñas de publicidad / Producciones diferentes de cuñas y spots Jingles cantados de frecuencias/ Locución de teléfonos y de mensajes de empresas / Canciones personales para regalar en bodas o cumpleaños/  /  Sintonías de programas e informativos de radio y de televisión/ Guiones de programas para radio y televisión Presentaciones con efectos de sonidos/ Creación y redacción de Indicativos de emisoras / Locuciones de spots / Grabaciones de cursos  e-learning formativos para empresasDoblaje de documentales / Dobladores de vídeos de empresas e institucionalesLocución de audiolibrosDoblajes de spotsLocutor español y locutora española de doblaje y de cuñas comerciales / Locutoras de España / Locutores nativos ingleses / locutoras británicas/ locutores franceses, portugueses/ Grabaciones profesionales de locutores y locutoras catalanas/ locutora rusa/ presupuesto y tarifa de nuestros locutores profesionales/ Clientes y campañas publicitarias realizadas/ método de trabajo y garantías/ Algunos datos sobre nosotros / Nuestra experiencia profesionalLocutores nativos de Portugal, locutores nativos de Francia, Locutores nativos de Estados Unidos/ Sonorización y música de librería para vídeos de empresas Dobladores de spots de televisión y presentadores para presentación de empresas y negocios/  Mensajes de centralita y recepción para empresas y comercios. Diferentes idiomas / Locutoras para megafonía / Canciones profesionales para melodías de  películas, documentales, vídeos industriales, series y programas de radio y de televisión/ Locutores y mensajes para páginas web y presentaciones en flash / Clasificación de dobladores de vídeos de empresas y spots . Voces profesionales clasificadas según tono y timbre /  Presentadores profesionales de televisión en ferias y congresos. Voces infantiles y juveniles para dibujos animados. Música para publicidad, cine , series de televisión y presentaciones audiovisuales libres de derechos gratis. Locutores, speakers alemanes nativos Representación de empresas en ferias por locutores nativos en idiomas alemán, inglés, francés, portugués, español, castellano.. Descarga gratuita de tonos para móviles en mp3.  Música libre de derechos gratis para clientes. Voces de locutores nativos inglesesLocutores de doblaje de Chequia. Locutores de doblaje polacos Música para audiovisuales. Música gratis para documentales. Música libre de derechos para cuñas de radio  y spots de televisión. .  Estudios de doblaje en EspañaDoblaje de dibujos animados. Actores y actrices de doblaje .  Creación y locución de cuñas y spots. Locutores griegos. Locutoras y locutores rusos, locutores coreanos. Formulario de solicitud de grabaciones gratuitas Locutores búlgaros. Doblaje en Bulgaria. Producciones para radio. Locuciones telefónicas. Locuciones para webs. Locuciones de cursos . Presentadores para eventos. Descargas gratuitas . Cuñas publicitarias de radio. Locuciones de spots . Estudio de grabación en  Madrid.   Estudios de doblajes. Instalaciones . Libraries - Films and Music- Free.  Música de librería para publicidad. Música de librería para fondo de vídeos.  Fondos musicales para cuñas de radio Fondos musicales para audiovisuales y audioguíasBandas sonoras para programas de radio y de televisión. African voice overs;  New Zealand voice over; Greek voice over; Mexican voice overs; Arabic voice over; Japanese voice over ; Chinese voice over; Turkisch voice over; Brazilian voice over; Polish voice over;  Romania, Hungary voice over; Czech voice over; Dutch voice over, English voice overs; French voice overs, German voice overs Italian voice overs, Portuguese voice overs, Polish voice over; Korean voice overs; English North American voice overs. Spanish voice overs.   Russian voice over ;  French voice over ; Chinese voice over  and cheap  Chinese speaker Portuguese voice over/ ; Castilian voice over Brazilians voice over;  English Voice over German voice over/  Italian voice over. Dutch voice over; Korean voice over; Belgian voice overs. Arabic voice overs Bulgarian voiceovers talent. Hungarian voiceovers talent, Locutores húngaros .  
                 

 

Páginas de locutores extranjeros traducidas desde el inglés