Escena Digital Locutores: ideas publicitarias para la grabación de spots.
Grabaciones de spots. Grabacion de spot. Grabaciones de spots de television. Grabaciones de spots comerciales
|
||||||||||
Ideas para publicidad y anuncios. Nuevas ideas para anuncios. Música para ideas publicitarias. Música y voces para cuñas de radio. Redacción de anuncios de radio y televisión. Cada proyecto lleva una larga historia de trabajo antes de ponerse en marcha. Desde el momento del contacto hasta que la grabación queda correcta y a gusto del cliente final intercambiamos muchas opiniones y correos. No todos los locutores valen para todos los proyectos, por eso es muy importante estudiar el texto y ver qué voz necesita. El timbre, tono, velocidad y dicción van a condicionar el resultado positiva o negativamente. El contenido de esta página muestra parte del proceso de creación y producción de una campaña de publicidad. No fueron campañas publicitarias en si pero a finales del año 2017 creamos una serie de contenidos humorísticos para la aplicación Whatsapp sobre el proceso catalán. Pueden leer y escuchar algunos de sus contenidos en nuestra página de guiones. |
||||||||||
|
|
En Mayo de 2012 colaboramos con la empresa Vibo viajes en la creación de la campaña publicitaria para televisión. La grabación se realizó en portugués con Arcindo y una segunda voz. |
|
Spot doblado al portugués. Locutores SIlvia C, Marta y Arcindo. |
Spots de televisión: Suele ser más laboriosa la tarea de poner voz a los personajes de un spot. No solamente porque debemos buscar el timbre de voz que se ajusta a cada personaje sino porque el actor debe saber interpretar y leer los labios correctamente a los protagonistas del spot. Si hacen click en el demo de la izquierda pueden ver y escuchar un spot en portugués. Los locutores son Silvia , Arcindo y Marta. Originalmente el texto y la locución estaba en castellano. Nosotros hicimos el doblaje y la adaptación. El texto original del spot, en portugués , es el siguiente: Chica 1:
|
|
Telepromo Línea Directa: Para la realización de este promocional de televisión nos pidieron las voces de varios muñecos, pero el cliente no estaba seguro de si quería una voz de mujer , demo 1, en la que Montse interpreta correctamente a un personaje de ficción; o bien de hombre, demo 2. En esta última grabación Javier pone una voz aguda al personaje, algo que no convenció al cliente. Seguimos indagando en el tono oportuno para esta grabación y para estos personajes. El casting de voces fue realizado sobre una muestra de doce locutores. Al final resultaron elegidos Iván, Roberto y Antonio, que son las voces de los muñecos de la de Línea Directa (Abril de 2009) . Pueden escuchar la voz de Antonio, locutor elegido para poner su voz al mono, en la demo3. En el demo 4 pueden ver las imágenes finales de uno de los anuncios tal y como nos lo presentó al cliente. En el montaje final se sustituyó la voz del muñeco y se incorporó la definitiva de la campaña promocional. A continuación les mostramos el texto del spot que más nos ha gustado. Spot del muñeco: Presentador: Ahorrar en el seguro de tu coche puede ser de lo más sencillo. Miles de personas lo saben y confían en Línea Directa. Pero si aún no lo tienes claro, sólo basta con escuchar a nuestros curiosos expertos del motor. Vean, vean… El presentador da paso a esta situación: Un hombre limpia con un aspirador el interior de sus coche. En una de las ventanas tiene el típico muñeco que está pegado al cristal con ventosas. El muñeco como si tal cosa se gira y empieza a hablar con el dueño del coche con total normalidad. Muñeco: ¿Sabes qué he pensado? Que debemos cambiarnos a Línea Directa. Chico: Sí ya sé que es más barato, pero ¿y las coberturas qué? Muñeco: Mira, tiene las mismas coberturas que los seguros más caros. Chico : ¿Asistencia 24 horas? Muñeco: Claro 365 días al año, y puedes llevar el coche a cualquier taller, incluso el oficial. Además, puedes contratar coche de sustitución. Chico: Ya, pero eso tiene mucho papeleo, fijo. Muñeco: Si son sólo 5 minutos. Venga llama y verás. El chico coge el móvil para llamar a Línea Directa y el muñeco le vuelve a hablar. Muñeco: Oye, y después le pegas un fregado a esto, que llevo dos meses pensando que tienes los cristales tintados. Mira te han puesto lávalo con b, si hay gente para todo. Volvemos al presentador que dice: - Además, ahora, con Línea Directa ya puedes pagar tu seguro de coche mes a mes. Cámbiate a Línea Directa y descubre que pagar menos es posible. Llama al 902 123 123, 902 123 123 Tiriri tiriri tiririii, tiri tiri tiri.
|
|
|
Dramatización para los spots de Línea Directa. Locutores Iván, Antonio y Roberto. Este vídeo no es la versión definitiva | |
A partir de una idea para determinada web publicitaria nuestro cliente nos pide una muestra de un tema fresco, dinámico y con un ligero toque de música caribeña. Nicholas compone este fantástico tema en inglés para promocionar este servicio musical contratado. | |
Campaña publicitaria "Yo soy la Dehesa" | |
Yo soy La Dehesa". El nombre de esta canción nos hizo
repasar gran parte de los éxitos del mundo de la copla. El cliente
quería una copla moderna, que no fuera demasiado clásica y que tuviera
fuerza. En una segunda ocasión nos dijo que la instrumentación debería
ser moderna y en una tercera ocasión la quería con ritmo más acelerado.
Tantas instrucciones nos crearon confusión. El resultado final, que no
fue realizado por nuestro equipo de músicos y cantantes, pueden
observarlo en el vídeo. También les mostramos nuestra composición. El proceso de la creación de esta melodía duró varias semanas. En la demo 1 le mostramos la composición final que no fue aceptada. En los demos siguientes les mostramos algunas variaciones sobre el tema principal que no fue sugiriendo el cliente y algunas propuestas por nosotros. |
|
Música sin copyright gratuita para cuñas de radio. Mas demos |
|||